Maldad vs Locura

¡Ge-e-ente! (?)

La idea para esta entrada la tengo desde hace mucho (junto con otras ideas también xD), y nace a gracias a dos personajes de dos series:


¡¡Azula de Avatar: The last airbender y Hugh de Kiba!! (respectivamente xD).

Oh, sí. Ambos les mayores y mejores antagonistas de sus respectivas series, con maldad pura corriendo por sus venas. Sí, éstes son un par de buenes males (?). Y no es sólo eso lo que tienen en común: según su servidora, el final que ambos tuvieron fue... además de bastante similar, ¿algo injusto? xD Esa puede o no ser la palabra que busco.

Hagamos un recuento para quienes no conozcan las series (O: alerta, spoilers y todo eso):

Azula es la hermana menor de Zuko, el príncipe de la Nación del Fuego y nuestro villano la primera parte de la serie. Ella es la favorita Ozai, su padre. Zuko nunca fue de lo más querido por el hombre, y Azula fue desde siempre una niña prodigio. El chico se propuso capturar y entregar a su padre al Avatar para recobrar su honor, pero luego de no lograrlo tras varios intentos Ozai lo declaró incompetente y le dijo a la joven princesa que ella se encargara.

Luego nuestro desterrado y deshonrado príncipe (D:) va por su cuenta, sin ser malo, sin ser precisamente bueno. Pero en la tercera y última parte de la serie, se une al lado del bien para así darle paso a Azula y que ella pueda ser feliz con toda la maldad centrada en ella.

... pausa.

O: Hugh, por su parte, era otro genio ignorado con aires de grandeza. Bueno, no, pero casi. Rebajado a servir hasta que llegó el momento, dispuesto a traicionar a quien fuera necesario. Manipulador, inteligente, carismático incluso... se volvió el emperador de Zaymoth, se hacía lo que él decía cuando él lo decía.

Quiso expandir sus horizontes, lograr tener todo el poder que le fuera posible a pesar de que él no era el elegido. No le importó mucho, e intentó dominar todos los espíritus que se le cruzaran. Eliminaba a quienes se le opusieran, no importaba quienes fueran. No había piedad para quienes le impidieran llegar a la cima, él tenía sus objetivos muy claros.

Llegó a tener uno de los espíritus Ki "legalmente", y el espíritu éste le facilitó las cosas en demacía. ¿Qué tienen de especial, se preguntan? Estos espíritus vienen en edición limitada (seis) y son zúperwows. No hay forma de superarlos y todo eso, pero requieren un fuerza mental zúpersobrehumana y todo eso. Ya ven, lo típico. Hugh los quería todos (gotta catch'em all!), porque cuando se juntaran saldría a la luz el rey estúritu zúperwow. El más mejor (?).

... pausa.

Como se ve hasta ahora, éstes son villanes de los que ya no hay. De los que no cambian a pesar de nada, les males de corazón~ ♥. De esa clase que ya no se ven en Disney y que tanto amo.

No tienen escrúpulos, son inteligentes, con todas las características necesarias para llegar a ser grandes emperadores del mal. Sí, casi como yo BD.

... play. A ambos.

Estaban en lo más alto. Eran prácticamente invencibles, todo estaba resultando tal como querían. Todas sus aspiraciones estaban a punto de, incluso, superarse. Tenían todas las de ganar, pero un rayito diminuto de esperanza se vio al horizonte. Les buenes en turno lograron salir ligeramente a flote, lo suficiente para no morir ahogades.

De un momento a otro todo se vuelca, y les heroínes empiezan a emparejárseles. Claro, élles no podían permitirlo, y hacen todo lo que estaba a su alcance para evitarlo... hasta que el poder comienza no a absorverles, sino a obsesionarles: enloquecieron por el poder. No me refiero a que se le subieron los humos a la cabeza ni nada como eso... literalmente enloquecieron.


Obviamente, les buenes en turno ganan. Y les villanes no tienen el mejor final de todos... claro, son males. D: Pero ni siquiera tienen el final más digno.

[¡¡MEGA SPOILER!!]Azula termina vuelta loca, y Hugh muere. [Aquí] una imagen del doloroso momento (?), originalmente la iba a poner junto a una del final de Azula, pero me pareció demasiado spoileroso xD.[/Spoiler]

¿Eran tan buenes siendo males que la única manera que encontraron para sacarlos del mapa y hacer que el bien triunfara fue enloqueciéndolos? Por Júpiter.

Creo que es mucho el provecho que se le podría sacar a personajes que están dementes en el real sentido de la palabra, pero usarles para tener el final feliz me parece triste tanto para les protagonistas como para les villanes xD. Al menos habría que buscarse una mejor excusa (?).

Las cosas serían distintas si ellos hubieran estado locos desde el principio (lo cual podría llegar a ser bastante interesante, aunque moralmente cuestionable): ¡pero no! Lo tenían todo, como ya dije. Eran líderes/tiranes de verdad, con sus objetivos bien claros; no estaban dispuestes a que nada los frenara. Un par de manipuladores natos, podían engañar a cualquiera y hacerlos creer que en realidad no eran les males del cuento. Inteligentes, astutos... ay :c.

Y tampoco es que las series hayan tenido el tiempo de hacerse cargo de ello después como para calmar un poco mi alma, ¿saben? Ya estábamos en las rectas finales, muy, muy cerca del final.

Debo decir que Avatar me gusta mucho y Azula es de mis personajes favoritos, por eso me... llama la atención que haya terminado así. Toda la serie haciéndose un papel importante y demostrando que ella es la más mala malosa de la serie para terminar considerada como una loca cualquiera... dolor. No me malentiendan: el desarrollo de personajes de la serie es impecable y sí hay razones para su quiebre emocional "repentino", pero aún así me da pena xD.

Con Kiba... bueno, el final en general de esa serie es completamente odiable según yo (es tan... agh. Una lástima, porque la serie daba para más). Hugh también me gustaba mucho (XD me gustan les villanes, ¿algún problema?), y definitivamente odié lo que pasó con él. Era demasiado bueno haciendo lo que hacía, y como el protagonista no podía superarle... tuvieron que bajarlo a él. La verdad es que no recuerdo exactamente cómo fue llevado, pero apuesto la mitad de mi reino a que no fue tan bien ejecutado como en ATLA, anyway x'D.

Creo que es fácil hacer que algo así termine muy mal, porque, en el peor de los casos, hasta puede ser usado como motivo de burla al personaje o con fines cómicos, y eso no está bien. Además, ¿cuál es el fin? En ambos casos no puedo dejar de pensar que, si hubieran estado en sus cabales, ambos personajes habrían ganado y los finales deberían haber sido completamente distintos.

La cuestión en realidad no es que un personaje enloquezca. Puede ser interesante: como dije, en el caso de Azula se puede ver su "camino" a la locura y sí es un viaje, y probablemente es algo que le habría pasado tarde o temprano. Por mucho que me duela, me gustó que se llevara al personaje a ese extremo, porque si debía ser con alguien, definitivamente era Azula... pero me llama la atención de que se use como un recurso precisamente con la villana. ¿Coincidencia? No lo creo lol.

Eso es lo que me parece cuestionable. Porque es una decisión conciente, gente, alguien decidió que ese fuera el final de les villanes. ¿A qué se quiere llegar? Más aún, ¿qué mensaje se espera transmitir? Hay que tener cuidado. Especialmente con temas delicados como lo es la salud mental.

Puedo pensar que si lo hicieron así es para generar más rechazo a élles (lo que es bastante jodido, vuelvo a mi pregunta sobre los mensajes que se transfieren con eso) y así hacer que el protagonista quede mejor parado cuando le gane, o algo así. Pero el "cariño" hacia ellos, al menos de mi parte, ya estaba ganado con lo que llevaba la serie hasta el momento. Lo único que se logró fue que no haya quedado feliz, me haya vuelto más fan de ellos (en nombre de la justicia, pues xD) y... sentir lástima. Qué triste.

En fin... xD ésto es más un descargo que otra cosa.

¿Qué piensan ustedes? ¿Volver a les villanes en turno en dementes es justo, está bien? ¿Por qué? ¿Alguien se atreve a contradecir a gran Aiko del mal (xD?)? ¿Saben de otros ejemplos de personajes que hayan enloquecido? ¿Eran villanes?

Aiko fuera!!

Comentarios

  1. Jojojojo!
    primer comentario e.e!
    Bueno, la verdad es que ni Hugh ni Azula son de mi agrado, pero concuerdo contigo en que fue una verdadera torpeza en que cayeran por locura... a poco y no los mataban por que tropezaron con una mariquita y se rompieron la cadera xDDDD
    Creo que ya acabó la maratón de comentarios.
    Así que...
    Bye!!!
    PD: Quiero comentarios en mi blog ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. xD Presume tu victoria, Luna (?).

      xD ¿No te agradan? Es que tú eres buena. O: Sólo los que llevan la maldad en la sangre simpatizan con otros de su tipo.

      v_vU Sí, que se volvieran locos fue tan... TT-TT patético.
      LOL La mariquita nunca falla, al igual que la piedra y la hormiga. o.ó Hay una conspiración maligna allí.

      xD En fin.
      Te cuidas y eso. :D ¡Gracias por pasar, leer y comentar!

      Borrar

Publicar un comentario

Dudas, quejas, sugerencias, flames, proposiciones de contratos millonarios, juramentos de lealtad... siéntete libre de escribir lo que sea, yo contestaré apenas lo vea òwó.