"Seguro" (original). Dos: "Retrato" [Blogs colaboradores]

Gente, estoy molesta. Tan, tan molesta.

No puedo ser más depsistada: creí haber dejado esta entrada programada para la semana pasada. La vida me ha distraído y no se me ocurrió revisar: aparentemente sólo la guardé como borrador.

:V Yo intentando tranquilizarme pensando "Ey, sí: estás atrasada, pero al menos ya tienes la mitad de la historia publicada" y, uh, no xD. Sólo estaba el primer capítulo, todo solo, triste y abandonado :C.

Lu, por favor no me odies Dx. :C Mil disculpas. Definitivamente, para la próxima ronda pediré reseñar, y seguiré así hasta que aprenda a administrar mi tiempo xDU.


Me ha gustado bastante experimentar con la narración en esta historia (no sé si es posible notarlo con sólo dos capítulos, pero ya verán cuando esté entero). xD Espero que esté resultando como quiero...

En fin. Sin más que agregar, aquí los dejo con el capítulo dos:
Al entrar a mi casa es posible ver en colgado en la pared un retrato hiperrealista de un hombre. No recuerdo desde cuándo lo tengo ahí. ¿Fue un regalo, quizás? Sé que no hubiera comprado por voluntad propia algo así.

Lo odio.

Mira hacia el adelante. Al pararme frente a él siento como si me estuviera viendo. Su mirada va más allá del lienzo: llega al mundo real, directo hasta mí. Me atraviesa. Siento que me vigila. Y, dada mi situación actual, lo que menos necesito es sentirme vigilado en mi propio hogar.

Estoy en casa, estoy seguro. Esas palabras me resultan cada vez menos convincentes… y todo por culpa de una tonta pintura que no sé de dónde salió.

Aún así, no puedo deshacerme de él. No estoy del todo seguro porqué.

Lo odio.

Pienso que puede ser porque… empatizo con el hombre retratado. Se ve cansado. Agotado. Yo definitivamente lo estoy. Pareciera que él ha visto que desearía no haber visto. Pareciera que quisiera darle un fin a todo. Pareciera que siente un poco derrotado.

Yo definitivamente empatizo con él.

Lo odio.

A veces, pienso que soy él. Es decir, que soy como él. Agotado, derrotado. En esta persecución en la que no sé cómo me vi envuelto, teniendo que revisar atrás de mí a cada paso que doy. Soy un animal de presa entre medio de carnívoros.

¿Será que he visto cosas que no debería? ¿Es por eso que me persiguen? Al menos si así fuera habría una razón de fondo. Es mejor a tener que correr sólo porque la suerte no estuvo de mi lado y simplemente fui elegido al azar para vivir esta pesadilla.

Esto no es vivir.

Quisiera darle un fin a todo esto. Quisiera saber qué es lo que buscan, qué quieren de mí, porqué me persiguen. Así podría cuidarme mejor. Así estaría menos aterrado de… todo.

Un poco menos.

El hombre del retrato sigue mirándome. Me da la impresión de que sabe exactamente por lo que he pasado, de que ha estado donde yo. Pero no es una cara amiga. Eso lo sé. No puedo apoyarme en él para aliviar mis preocupaciones, ni dirá palabras consoladoras en un poco efectivo intento de hacerme sentir mejor. En vez de eso, tengo su mirada perforándome, cuestionándome, criticándome.

Me siento expuesto. Vulnerable.

Lo odio.

Por eso lo odio. Porque no debo ser vulnerable; simplemente es un lujo que no me puedo permitir. No ahora. No con ellos pisándome los talones: cualquier desliz podría ser mortal.

Porque se supone que estoy en casa, y que debería sentirme seguro.

Suspiro. A pesar de todo, tengo que luchar hasta el final, ¿no?

Hay algo hipnotizante en él. Todos los días paso minutos, quizás horas parado frente al retrato. No puedo evitarlo, no puedo dejar de hacerlo. Admiro los detalles, compito contra su mirada con la estúpida esperanza oculta de hacer que él se sienta tan indefenso como yo. Con la estúpida esperanza oculta de no mostrar el caos en mi interior.

Lo odio.
:D Eso es todo por ahora. xD Es más o menos de la misma extensión que el capítulo anterior; sigo pensando que es un tanto corto, pero al menos me alegra ser consistente en ese aspecto lol.

¿Qué les parece? ¿Qué piensan de este protagonista? ¿Ha cambiado su percepción desde el primer capítulo? ¿Han notado cierto cambio en la narración de ambos capítulos? ¿Tienen idea de a dónde llegará ésto? O:

♥ Sería genial que me lo dijeran en un comentario. Just saying xD.

D: Again, perdón por la demora.

Aiko fuera!!

Comentarios