¡Premio! Best blog

¡Dos entradas en un día! ¿Qué clase de brujería es esta?

Cof.

Gente, me siento terrible.

Quienes tienen blog en Blogger seguro saben que ya hace un buen tiempo cambió el diseño del escritorio. Que en lo personal me gustó bastante y no demoré nada en acostumbrarme. Ninguna queja... hasta que hoy me di cuenta de que no me avisa cuando llegan comentarios nuevos como lo hacía el diseño anterior xD.

.3. Como antes me salía si había o no comentarios por moderar apenas entraba a Blogger, no tenía activada la alerta por correo...

¿Y por qué les interesa esto a ustedes? xD Porque hoy me acabo de dar cuenta que a principios de mes la maravillosa Wave, del blog Silent Fiction comentó que me ha nominado a un premio. :C Perdona, Wave, en serio

¡Se trata del premio Best blog! Millones de gracias ♥. x3 Ya les he dicho cuánto me encantan estas cosas, ¿no?


¿Y qué debo hacer ahora?

  • Contar 11 cosas sobre mí.
  • Responder a las preguntas de quien me nominó.
  • Formular 11 preguntas.
  • Nominar a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores y notificarlo en un comentario.

Así que, bien, vamos a ello:

1. O: Me acabo de dar cuenta de que nunca lo había mencionado aquí, pero desde 2014 estudio Psicología xD. Debería egresar a finales de 2018 y muero de miedo lol. Quiero especializarme en la rama de Psicología Jurídica :3.

2. Me gusta el té. Un montón. Probablemente lo sugiera como solución a todos los problemas (?).

3. Mi estación favorita es el otoño. No hace demasiado frío y pisar hojas es maravilloso lol. Claro, con el calentamiento global y todo eso cada vez se distingue menos del invierno u3u... aún así, lo prefiero al verano. Odio el calor.

4. Quiero aprender lenguaje de señas hace muchisimísimo tiempo. He buscado cursos y cosas así, pero no he tenido mucha suerte. Pero ya será. Más temprano que tarde, me lo prometí a mí misma.

5. Mi libro favorito probablemente sea El Principito (Antoine de Saint-Exupery) y/o Mi planta de naranja-lima (José Mauro de Vasconcelos). Y digo "probablemente" porque de verdad soy muy indecisa en este sentido y me cuesta un montón escoger favoritos lol. He querido releer el segundo hace tiempo, pero la primera vez causó tanto impacto en mí que me da miedo que pierda su magia si lo hago :c.

6. Soy una introvertida extrovertida xD. Me explico: no tengo problemas para socializar y me suelo llevar bien con gente nueva, pero prefiero los grupos pequeños y los panoramas tranquilos en casa. No soy mucho de salir, aunque mi pereza influye un montón en eso: muchisimísimos panoramas son lejos de mi casa lol.

7. Considero que mi signo zodiacal chino (rata. De fuego) me describe mejor que el occidental (piscis) xD.

8. Últimamente creo que se me hace más fácil escribir en computador que en papel, especialmente historias originales (A.K.A. no-fanfics xD). Me he propuesto cambiar eso este año y retomar la escritura a mano. El objetivo es que me sea indiferente dónde escriba o:.

9. Soy de esas personas que fantasean con distintas situaciones antes de dormir. En mi caso, suelen ser situaciones fandomeras lol. Planificando potenciales fanfics, supongo. Sería genial alguna vez soñar con lo que estuviera pensando antes de dormir (xD y recordarlo luego)... a veces tengo sueños lúcidos, así que me sentiría como una directora de cine o algo lol.

10. Soy alguien apasionada. Las cosas que me gustan, me gustan un montón. LOL Go big or go home (?). Aunque eso también puede significar que puedo llegar a ser cansina cuando hablo de algo, sobre todo si es algo con lo que esté obsesionada en el momento xD.

11. Creo ser (y mis fuentes me indican que coinciden conmigo xD) alguien muy racional. Intento no dejar que las cosas me afecten a un nivel emocional y pensar todo con la cabeza fría. Lo que sí, soy muy rencorosa xD.

I'm evil (?).

LOL Me cuesta un montón en pensar en cosas que decir sobre mí cuando debo hacerlo. Aunque creo que en teoría ahí hay más de once, ¿no? XD Como sea.

:D ¡Y las preguntas de Wave!

1. ¿Cuales son, según tú, los ingredientes esenciales en un buen libro?
Buenos personajes y buena redacción, definitivamente. Creo firmemente que con eso se puede sacar cualquier historia adelante. No importa si sólo cuentas cómo alguien va a comprar huevos, si quien lo hace es atrayente y lo cuentas de manera interesante, seguramente lograrás que te lean xD.

Claro que una buena premisa ayuda mucho, pero en realidad no considero que sea vital. Muchas historias se repiten, y es algo que siempre pasará. Pero un buen libro logra destacar entre todos los doppelgängers (?).

2. ¿Te gusta sentirte identificado con alguno de los personajes del libro? ¿O eres más indiferente?
Soy más bien indiferente. Si me identifico con un personaje, genial (mejor si es protagonista: identificarse con un personaje secundario o terciario y querer saber más de su historia cuando sé que no me la mostrarán es doloroso lol), pero si no, no pasa nada.

No necesito identificarme con un personaje para entenderlo y empatizar con, siempre que esté bien desarrollado, claro XD.

3. ¿Cual es la escena más épica que nunca olvidarás? ¿De qué libro/película/serie...?
Oh, huh. Cuando leí esta pregunta, la verdad es que nada se me vino a la mente de inmediato xD. Con "escena épica" pienso literalmente en eso, batallas y cosas así, y no, no se me ocurrió nada en primera instancia.

Pero pensándolo un poco mejor, me acordé de la batalla de Sasuke y Naruto en el Valle del Fin xD. Naruto en general es una serie que tiene buenas peleas, aunque ahora me refiero más específicamente a la primera parte O:. Después de eso pensé en el arco de los exámenes chunin: Gaara versus Rock Lee y Hinata contra Neji en las preliminares también me gustan mucho (por cierto, las preliminares le ganan por mucho a los exámens en sí. Fight me (?)).

La de Sasuke y Naruto, para mí, gana no necesariamente porque sea la mejor, sino porque la vi tantas, tantas veces xD... era una locura. YT estaba lleno de AMVs de la batalla (más de uno con Numb, de Linkin Park, canción que me mega-encanta lol) y yo vi varios. Es más, supe de esta pelea y la vi antes de llegar a esa parte en el anime xD. Así que sí, tiene un lugar especial en mi corazón, supongo (?).

Ahora, si aquí "épico" es sinónimo de "genial"... la verdad es que no sabría qué decir. Muchos momentos de muchas series/películas/libros/cómics están marcados en mi mente, pero no podría decir ninguno a menos que algo en específico gatille mi memoria.

LOL Así funciono yo (?).

4. ¿Qué imagen mental tienes de un escritor?
Cuando pienso en "un escritor", en genérico, suelo usarme a mí misma de referencia xD. Pienso en mí, teniendo "atacazos atrísticos" y escribiendo sin parar, tratando de que mis manos alcancen la velocidad de mi mente para registrar todo lo que se me ocurre. Por el otro lado, pienso en mí frente a una hoja en blanco, replanteando mentalmente una frase una y otra vez, intentando encontrar la forma de empezar a escribir. Pienso en repasar frases, párrafos y diálogos y retocarlos las veces que sea necesario hasta quedar contenta con el resultado.

Ahora, si hablamos de escritores que viven de lo que escriben, la imagen mental es parecida, pero con mucho más estructura de la que tengo yo lol. Lo asocio con una rutina definida y disciplina, mucha planificación previa y todo eso. ¿Que no todos los casos son así? Seguro. Pero en eso pienso cuando me hablan de "escritores profesionales", pues xD.

5. ¿Cómo conseguirías audiencia?
Nnno sé realmente a qué se refiere Wave con esto, la verdad. Es decir, puedo pararme en medio de un lugar muy concurrido y gritar y armar una escena, y seguro tendría una audiencia lol.

Ahora, si hablamos en términos más literarios... la verdad es que no sé. Mi estilo es ser fiel a mí misma y escribir lo que quiero escribir, como lo quiero escribir. Estar contenta con mi trabajo y esperar que otra gente también lo esté. Más que eso (y publicar lo que escribo en Internet xP), en realidad no. No busco activamente a una audiencia. Como mucho paso el link entre les conocides que creo que lo disfrutarían xD.

6. ¿Alguna vez has acudido a convenciones literarias? ¿Qué has sacado de ellas?
He ido a ferias de libros, pero no a convenciones literarias. O: Pero sí me gustaría, estaré más atenta por si hay alguna en mis lares xD.

Estuve por un tiempo en un grupo literario que se formó entre unes compañeres en la universidad. Fue lindo, pero murió pronto. Llegaron las vacaciones y cuando volvimos a clases nunca nos volvimos a juntar lol. Nos reuníamos y compartíamos escritos, hablando (si queríamos) de lo que nos inspiró, y los comentábamos. Había mucho talento ahí y lo pasé muy bien ♥.

Intentamos revivirlo, pero no resultó u-u.

7. ¿Podrías describir el sueño más raro que hayas tenido, o uno te haya impresionado mucho?
He tenido muchos sueños raros xD. El que más presente tengo es uno que tuve hace uno o dos años: mi familia y yo en casa, y todo normal hasta que se me ocurre salir al patio cuando veo que los monstruos de Code: Lyoko se acercan. Y eran gigantes.

¿Mi reacción al ver a gigantescas criaturas mutantes que salieron de la nada? Los vi un rato, me aburrí y entré a mi casa xD. Mi madre vio en los noticieros que estábamos siendo invadidos y se alarmó mil, y yo así de "Sep. Se ven desde afuera" mientras me sentaba y cambiaba el canal buscando algo que ver. No venían a mi casa, sino que pasaron de largo. Quién sabe hacia dónde. Mi padre estaba preocupado de entrar la ropa que se secaba afuera. No sé, ¿quizás los monstruos podrían pasarla a llevar y botarla? LOL.

Mi papá entrando ropa, yo viendo tele y mi mamá cuestionándose en qué momento formó una familia tan rara, seguramente. Luego desperté. Ni idea de dónde estaba mi hermano en el sueño XD.

8. ¿Te importa mucho/demasiado/bastante el aspecto de una persona o valoras otras cosas de ella?
Claro que las apariencias generan una impresión en mí, pero eso definitivamente no define a una persona xD. Jamás la opinión que tenga sobre el aspecto de alguien tendrá más valor que lo que piense de esa persona luego de una conversación.

Sí hay veces en que una persona no me agrada sin que haya tratado con ella, sin razón aparente. Y no tengo explicación a ello, yo simplemente digo que "me cae mal de aura" xD. Es la sensación que esa persona me transmite lol. Eso tiene más peso para mí que la apariencia o/.

Pero, ey. Aún así, si por alguna razón tengo que estar con esa persona, puede que me de cuenta que no es como creía y sí puedo cambiar de opinión O:.

9. Si pudieras crear tu propio mundo, ¿qué siete cosas tendría?
Qué pregunta tan específica y curiosa lol.

En primer lugar, me gustaría ver más criaturas místicas. Eso seguro sería interesante. Claro, la idea es que los humanos logren convivir de manera más o menos pacífica con estos seres. Paisajes exóticos, cosas dignas de un mundo de fantasía. Magia, eso sería cool. Colores que no existan, sólo para darme el gusto. Lluvia de chocolate es una necesidad, adoro el chocolate lol. Teletransportaciones, porque siempre voy atrasada a todos lados xD. Y por último... uhm... comida saludable con sabor a comida basura. Lo mejor de dos mundos (?).

¿A algo así te referías, Wave? XD

10. ¿Con qué tres características dotarías a un protagonista?
Oh. Bueno, eso es difícil. Es decir, cualquier personaje puede ser protagonista. Me gusta (y espero) que mis personajes sean distintos; si todos mis protagonistas son iguales, ¿cuál es el punto de tener distintas historias? Leer al mismo personaje en caso A, B y C no tiene mucha gracia (no para mí, al menos. Supongo que para alguien a quien le guste leer universos alternos sí tiene xD).

En mi caso, no es que cree tramas para mis personajes ni personajes para mis tramas. xD Diría que todo se da por generación espontánea (?), cuando se me ocurre una idea suele ser trama y protagonistas.

Así que no sé cómo responder esto xD. Lo principal es que, sea como sea, un portagonista debe tener posibilidad de cambio (en el mejor de los casos es de crecimiento, pero quién sabe ¯\_(ツ)_/¯). Eso hace que las cosas sean interesantes. Las características personales dependen de la historia y de cómo quiero que ésta le vayan modelando xD.

11. ¿Crees que la vida es una simulación? ¿Por qué?
Otra pregunta interesante.

Algo así. A medias.

Okay, que conste que hablo de mí y mi vida, ¿sí? Pero considero que es muy importante ser fiel a sí misme, porque vivir sin poder ser tú no suena muy disfrutable; siempre cuidar las apariencias y todo eso no es mi estilo lol. La libertad de poder ser une es una de las llaves a la felicidad, a mi ver. ¿Han escuchado o leído la fábula del escorpión y la rana? Une no puede evitar ser quien es. Incluso cuando no quiera, siempre salen a la luz aspectos de tu personalidad que no puedes controlar.

Por otro lado, no se vive en aislamiento. La vida te presenta distintas situaciones, distintos contextos donde tienes que tratar con distintas personas. Y sí, hay que adecuarse a ello. Por lo que no siempre puedes ser tú en tu máxima expresión lol. Así que sí, hay veces en las que se simula. Pero lo curioso es que (por lo general) simulas ser tú, pero exagerando o minimizando ciertos aspectos de tu personalidad que, para mí, no es lo mismo que simular ser otra persona, por ejemplo lol.

¿La vida es una simulación? Algo así. A medias xD.

Seh.

Y ahora, mis preguntas:

1. ¿Cómo te describirías en diez palabras o menos?
2. ¿Cuáles son tus pasatiempos? ¿Por qué te gustan?
3. ¿Cuál es tu mayor talento, por el que sientas más orgullo?
4. Si supieras que en un año morirás, ¿cambiarías algo de tu vida? (¿Qué?). ¿Por qué?
5. Si pudieras tener un súper poder, ¿cuál sería? ¿Por qué?
6. Si pudieras ser de otra especie (real, mítica o lo que sea), ¿qué te gustaría ser?
7. ¿Tienes algún personaje favorito entre favoritos (de lo que sea: serie, película, cómic, libro, etc.)? Si elegir sólo uno es muy difícil, ¿qué tal un top 5?
8. ¿Qué género(s) es(son) tu(s) favorito(s)? ¿Por qué?
9. ¿Qué valoras en una historia?
10. ¿Qué pesa más: un buen inicio y/o desarrollo o un buen final?
11. ¿Cuál es el error más grande que puede cometer une escritore?

-w- Y, por último, mis nominadas:

1. Cel Red, del blog Bitácora del viajero que espera.
2. Sara, del blog Letras en el aire.
3. Kurenai, del blog No todo lo que sueñas es fantasía
4. Denise, del blog Primera Naturaleza.
5. Val, del blog CoffeeMilk.
6. Lena, del blog Compases Rotos.
7. Tania, del blog Tania Cosplay.

¡Les avisaré a todas cuanto antes! x3.

...

Psst, Aiko. Esos son siete. Siete no es once. Es menos que once.
... Pensé que no lo notarían (?). XD Okay, ya en serio: la verdad es que no sigo muchos blogs que tengan menos de doscientos seguidores .3.

Es más, hice algo de trampa. No sé cuántos seguidores tiene CoffeeMilk y Compases Rotos, y Tania tiene más de doscientos seguidores (pero vale porque ella es cool ♥ (?)) :P.

Debo buscar más blogs que seguir, hum.

¯\_(ツ)_/¯ Así que, bueno, quien me lea y quiera responder a mis preguntas, considérese oficialmente nominade por moi, ¿sí? xD. :D Me deja en los comentarios el link a su entrada y yo iré a leerla y comentarla, pinky promise (?).

En fin. Esto es todo por ahora. ¿Qué les pareció? ¿Qué piensan de los datos sobre mí y mis respuestas? También me lo pueden decir en un comentario :3.

XD Y ahora sí activé la notificación por correo, así que sabré de inmediarto cuando me comenten. :C Lo siento otra vez, Wave.

Aiko fuera!!

Comentarios

  1. ¡Ah! Es genial coincidir en tantos detalles con otras personas (a lo mejor eres/soy mi/tu doppelgänger (?)), como por ejemplo con que te guste el té, fantasear antes de dormir, el otoño como estación preferida, y ser más racional que emocional.
    Que por cierto, eso me hizo pensar en que ser racional es una de las cualidades más destacadas de alguien INTP (guess who... xD) lo que ha hecho que acabara preguntándome si conocías esta forma de clasificar las personalidades... vale, ya paro.

    Con la pregunta de "¿Cómo conseguirías audiencia?" no me refería a nada en concreto, simplemente quería ver qué le venía a los demás a la mente cuando leían la pregunta, lo mismo que con la pregunta 9. x)

    Y no pasa nada que hayas hecho la entrada más tarde (de hecho, de las personas que he nominado eres la primera que ha respondido siguiendo el tag), pensaba que estarías ocupada, como otros nominados me comentaron.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Me has ganado xD. Planeaba pasar por tu blog a avisar que había contestado~.

      Ey, hi-5! o/. xD Benditos sean el té y el otoño, y fantasear antes de dormir es divertido ♥. O: Ser racional es una cualidad muy útil, ¿eh?

      :D ¡Sí conocía esta forma de clasificar las personalidades! (Tumblr es la principal razón lol). Nunca había hecho el test hasta ahora, tho xD. Aparentemente, soy ENTJ O:.

      O: ¿La primera? Wow. Bueno, dicen que mejor tarde que nunca, ¿no? XD Siéntete libre de nominarme a cuantos tags quieras, me encantan estas cosas x3.

      ¡Gracias por pasar!

      Borrar
  2. Muchísimas gracias por nominarme, ¡eres amor!

    Yo también fantaseo muchísimo antes de dormir. Me dedico a inventar historias o a hacer fanfics en mi cabeza que luego se me olvida cuando despierto y me siento ridícula. A ti no te pasa que creas una situación perfecta en tu cerebro justo antes de dormirte, pensando, "mañana me acordaré" y luego se te ha olvidado por completo? Porque guau, eso me molesta muchísimo y me parece horrible.

    ¡Un besazo enorme! Nos leemos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ♥ No hay de qué.

      LOL Me ha pasado. Y lo odio. O que se me ocurra exactamente lo que quiero escribir y cómo lo quiero escribir, pero al día siguiente la segunda parte falla y ya no está "redactado" en mi mente como lo estaba antes de dormir. "Aish, pero si tenía las palabras justas. Me había quedado tan bonito..." xD.

      :c Es horrible, de hecho.

      Si estoy más despierta que dormida, lo repito mentalmente un montón de veces para que no se me olvide al día siguiente. Si no, me obligo a levantarle y escribir al menos una lista de las ideas generales de lo que quiero. Y luego se me quita el sueño y trasnocho (?).

      xD En fin. ♥ Gracias por pasar.

      Borrar
  3. Buenas, acabo de descubrir tu blog porque he sido asignada como tu lectora en Blogs colaboradores. De paso me quedo a seguirte.
    También adoro el té y detesto el frío. Viva El principito y la pereza para salir xD Y también soy de piscis, aunque mi signo chino es el tigre.
    Es un placer conocer este espacio y ojalá tengamos una muy buena primera ronda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, lamento no haber respondido antes xP. :D Un gusto tenerte por aquí, ¡nos deseo una genial ronda! x3 En unos días subiré el primer capítulo.

      El té es amor, el té es vida ♥. Por siempre defenderé al frío ante el calor lol. Al menos el frío se soluciona con más ropa, el calor no tiene piedad.

      o/ ¡Hi-5 por Piscis!

      xD Gracias por pasar.

      Borrar
  4. jaja me hace gracias que no entiendas lo de la audiencia XD
    Pues los autores a veces por ganar más público recurren a ciertos 'ganchos': Chico malo (Un clásico), Vampiros (cuando fueron populares), Parejas gay (Es una reciente)... e intentan difundirse entre comunidades que gustan de ellos para buscar mayor alcance y mayor acogida
    Pronto responderé el tag, gracias por nominarme. Besos***

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. XD Algo así pensé al escribir la segunda parte de mi respuesta, aunque al parecer Wave no tenía nada específico en mente cuando hizo la pregunta lol.

      De hecho, éste es un tema del que quiero hablar en el futuro (dun, dun, dunn) O:.

      ¡No es nada! x3 Espero tus respuestas ♥.

      -w- Gracias por pasar~.

      Borrar

Publicar un comentario

Dudas, quejas, sugerencias, flames, proposiciones de contratos millonarios, juramentos de lealtad... siéntete libre de escribir lo que sea, yo contestaré apenas lo vea òwó.